Va de trueque!


Siendo remorcada mi canoa por un barco de pescadores, varamos a la orilla del río y por la mañana recibimos la visita de unos indios.

Salimos del barco, yo salí como estaba, con una bermuda y una chanclas, los demás pico mas o menos, y el capitán salió con la escopeta.

Al capitán ni se les acercaron y lo miraban mal, pero a mi uno de ellos empezó a mirarme de arriba abajo y se fijó en las chanclas y se fue.

Volvió con un collar me lo dió. Yo pensé “Jolín, pues si que esta gente es amable”, pero me pidió las chanclas y no me quedó otra que dárselas. Pero me consolé mucho cuando a otro le pidieron el reloj por algo hecho de plumas.


Foto de una maloca decorativa, pero en los asentamientos indios tienen una maloca que la emplean para fiestas y otras celebraciones.

No hay comentarios.: