Si pisas la raya, juegas a la pata coja!


Las rayas son otros de esos animalitos que tienen los ríos de aquí. Hay zonas infectadas de rayas. Y, aunque todos dicen que siempre están en el barro, también lo están en la arena.
Así que, la técnica para que no sufras la herida de su aguijón es ir arrastrando los pies, si bien, algunas veces olvidas la técnica y corres el riesgo de sufrir un buen aguijonazo y, según los que ya lo han experimentado, doloroso.
En un viaje anterior que hice a ésta zona me encontré con alguien a quien le habían amputado la pierna por culpa de una herida de raya. Sin embargo, en éste viaje que estoy haciendo, he hablado con muchas gentes que han sufrido este aguijonazo, inclusive niños, y todos cuentan de lo dolorosa que es pero no han tenido más repercusión.
No se si es que tendrá veneno o si será que, como la herida se sufre en el río, esta se infecte.
Lo mejor, si te bañas por aquí, es llevar la técnica de arrastrar los pies por la arena sin olvidarlo un momento; de ésta forma, cuando choca el pie con una de ellas, simplemente se van. Además, debemos tener en cuenta que las hay que llegan a pesar más de treinta quilos.


Foto de una raya

No hay comentarios.: