Santa Bárbara bendita!


Una de las cosas que sorprende en el amazonas son las tormentas. Hay veces que inmediatamente después de un súper-relampagazo, suena el trueno y tiembla la tierra. No!, No es una exageración!. Es real.
En cambio, otras, tienes la tormenta encima, y ves unas iluminaciones apantalladas y fuertes y no escuchas el trueno. No te lo crees?. Haces bien, yo tampoco me lo creería.
Creo que aquí se producen tormenta a una altura descomunal, para mi no tiene otra explicación.
En la selva, hay algunos súper-árboles. Son gigantes entre los gigantes. Sobresalen de todos los demás. Bajando en canoa por un río y de repente, comenzó a cambiar el tiempo y se levantó un temporal. Estos cambios de clima son corrientes. Empezó la tormenta, una de esas fuertes.
Me orillé y até la canoa para esperar hasta que pasara la tempestad. De pronto, un rayo dió en uno de esos gigantes. Sonó de impresión y la copa cayó. Ha sido el fenómeno más espectacular que he visto.
Para tener una idea, una vez me encuentré con investigadores que llevaban en el barco un teléfono satélite y no tenían cobertura a causa de las nubes.
Lo he comprobado muchas veces con mi gps que, en un principio, pensaba que se habia estropeado.
A veces, ves que no hay nubes, sólo unas pequeñas hilachas y empieza a chispear.
Otras veces, mira al sol y ves un arco iris alrededor de él. En fin, que tienen unos fenómenos meteorológicos diferentes y espectaculares.


Tornado en el río Amazonas.

No hay comentarios.: