Quiero un terrenito pa mi barraca!


Y ahora, va hacer un año que estoy, dando bandazos de un sitio a otro, recorriendo selva, buscando una zona donde haya caza y pesca para vivir al estilo Tarzán.
Por eso, en ésta ocasión, he venido de una forma diferente. Mucho más pausado. La selva, ahora, se me ha hecho mucho más dura.
Pensé que podía vivir en las lagunas que tiene el rió Branco; pero la espesura de esa zona de selva hace que sea muy difícil el desplazamiento a pie y, también la enorme cantidad de mosquitos, así que he seguido recorriendo otras zonas.
En mi busca por un rinconcito de selva, me han pasado muchas peripecias, cosas agradables y desagradables. Lo peor, me ha pasado en las ciudades con las gentes. Y es que aquí hay muchos maleantes y no te puedes fiar ni de la abuelita por muy buena pinta que tenga. Tan sólo de los pescadores y hay que saberlo diferenciar de los tortugueros, de los que hay que tener mucho cuidado cuando no es la época de la tortuga. Pues, son gente que al no tener otro recurso de vida, están dispuestas a cualquier cosa para asaltar a los navegantes de rió y robar. Y matar, si lo ven necesario, está incluido entre sus posibles acciones.
Pero no quiero que te lleves una impresión errónea de la gente de aquí. Tengo que decir que son personas hospitalarias, amables y alegres.
Ahora han cambiado muchas cosas. Ya, los indios no son despreciados cuando van a las ciudades como lo eran antes que eran tratados de una forma muy desagradable. Y también, eran engañados por los madereros.
Recuerdo que cuando abrían una nueva serrería iban por los pueblos anunciando que tenían trabajo.
En el estado de Roraima, han devuelto muchas tierras a los indios y estos han formado comunidades. Y han reforestado parte de selvas. Y ya no he visto esos camiones llevando troncos gigantes; tan grandes que había camiones que sólo podían llevar un tronco, pues, tenía un diámetro de unos de siete metros.
Pero claro que se sigue cortando árboles. He estado en el interior de Monte Alegre y hasta que no estoy bien internado en la selva, no dejo de escuchar esas moto-sierras.
Por todas estas vivencias que he tenido por aquí, es por lo que me ha dado por contar algunas de las cosas que me han pasado o he escuchado de otros.
No cuento todas porque las hay desagradables y mi intención es entretener.
Las fotos que incluyo, las he hecho a partir del mes de diciembre del 2006 y ahora me arrepiento no haber tenido una cámara para haber fotografiado otros buenos momentos y paisajes que he visto antes.
Espero que, aunque no estén muy bien contadas, te gusten y te entretengan un ratito, a mi me llevan entreteniendo un año.
____________________________________________________________

No hay comentarios.: