Que no te piquen!


Cuando voy ha hacer acampada en la selva, siempre limpio un poco y procuro muy bien que no tenga ninguna serpiente. Después ato la red en árboles que no tengan hormigas. Y comienzo a preparar la cena.
Cuando más tranquilo estoy, veo a una moviendo se cerca de mí. Nunca soy capaz de verlas, sólo cuando se mueven.
Y hay muchas serpientes venenosas. Ya he hablado con personas que han sido picada por serpientes, a unas no les han pasado nada y otras, en cambio, le han tenido que amputar la pierna.
Una vez, fui a dormir a una barraca en mitad del mato. Como éramos un montón y no daba para atar la red para todos, algunos tuvimos que extender la red en el suelo de la barraca que era de madera y dormir allí.
En mitad de la noche, sentí como pasaba una serpiente por encima de mi pecho. No me moví. Después que pasó, cogí la linterna y llamé a los demás. Una serpiente! expliqué. La iluminamos, ya estaba alejándose y uno del grupo indicó que se trataba de una surucucú. Y la surucucú junto con la cascabel son de las más peligrosas que te encuentras en la selva según ellos; aunque en los libros te dicen que es la coral.
En otra ocasión, no hace mucho, iba andando por la selva cuando una serpiente me mordió, sólo que con la fortuna que mordió en la bota. Quedó una pequeña marca y una mancha amarilla que ya ha desaparecido.
Otra vez, estando en una pequeña comunidad vi a un joven que tenía amputada la pierna. Me explicó que fue por la picadura de una surucucú. Y como estaba lejos de la ciudad, al final, tuvieron que amputar la pierna por debajo de la rodilla.
Otra que también abunda, es la serpiente papagayo que es verde y vive en los arboles aunque yo las que he visto estaban en tierra.
Espero no tener ningún incidente con estos animalitos ya que no llevo ningún tipo de suero. Pero ya me he percatado que donde más hay es donde hay muchos sapos, ranas y en sitios soleados.
Cerca de Monte Alegre, hay una sierra que todos los veranos la incendian a causa de la cantidad de serpientes que hay.


Esta foto es de una pequeña jararaca. No es muy venenosa. Y en esta ocasión me he atrevido a matarla y sacarla a tierra para hacerle una foto. Porque aunque sean serpientes jóvenes también son peligrosillas y a mi me da un poco de miedo porque son muy rápidoas en sus ataques.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena historieta. No mates a las serpientes, ya que son beneficiosas porque acaban con plagas, y justamente, porque estas en su casa. Es como si entrasen en tu casa y te rebanaran el cuello. Bueno, despues de este mini arrebato, muy bueno, me ha gustado la historia.Un saludo! Jejeje

Unknown dijo...

Muy buena historieta. No mates a las serpientes, ya que son beneficiosas porque acaban con plagas, y justamente, porque estas en su casa. Es como si entrasen en tu casa y te rebanaran el cuello. Bueno, despues de este mini arrebato, muy bueno, me ha gustado la historia.Un saludo! Jejeje