Los pescadores los matan y no se los comen!!


Porque les rompen las redes que ponen en el río para pescar. Y no se lo comen, encuentran la carne de este animal mala y yo la encuentro exquisita, particularmente la cola, aunque se come todo.
Y dicen que la grasa de jacaré es muy buena para ciertas dolencias.
En cierta ocasión, me remorcaron la canoa un barco de pescador. Mientras unos cenabamos, otros fueron con canoas a poner las redes para pescar, después, hablando de pesca, un ruido y un chapoteo en una de las redes. Uno de ellos grito: "jacaré".
Cogieron la escopeta y en una canoa fueron dos de ellos para matarlo. Yo fui en otra, con el dueño del barco y otro pescador. Cuando dispararon sobre el bicho, no le darían muy bien y empezó a dar vueltas que parecía una peonza.
Destrozó toda la red. Dispararon más veces pero el animal, a cada tiro, daba más vuelta. El dueño dijo vasta!. La red ya no valía para nada.
A la mañana siguiente fuimos a verlo, ya estaba muerto y mediría más de cuatro metros. Me impresionaron sus colmillos.


Foto de jacaré común

No hay comentarios.: