Jacaré


A los caimanes, por esta región le llaman jacarés.
Hace algunos años, me enseñaron a cazar jacarés, tanto por la mañana como por la noche.
En una pequeña ciudad, después de saber que los cazaba, me advirtieron que tuviera cuidado porque por esa zona había muchos jacarés azul. Yo pensé que era simplemente para darme miedo y no hice mucho caso.
Un día, después de unos cuantos remando rió abajo, vi uno. Hacia ya algún día que no comía, así que vi una buena oportunidad. Pero a medida que me acercaba al animal, más grande me iba pareciendo.
Estaba acostumbrado a cazarlos de menos de un metro y medio. Cuando me quise dar cuenta, el animal venia para mi. Me di media vuelta y puse rumbo a la vera. Remé con todas mis fuerza. Salí de la canoa y me encarame a un árbol que estaba a unos 5 metros de la orilla. Cuando llegó el animal, lo hizo con extraordinaria rapidez. Parecía que fuese más rápido en tierra que en el agua. No me dió tiempo a nada y para colmo se me cayó la pistola al subirme al árbol.
Era un yacaré enorme. Tendría unos cuatro metros o más. Y tenía mucha paciencia, no se iba ni a la de tres.
Estuve en aquel árbol más de una hora. Y con muy incómodo, a veces, a punto de resbalar. Desde entonces tengo mucha precaución en ver el tamaño del bicho. Porque por estos lares nunca se sabe quien se puede comer a quien.


Foto de jacaré.

No hay comentarios.: