Fotos no! por favor





Era diciembre y me acababa de comprar una cámara de fotos en Manaus. Así que empecé a usarla rápidamente.
Fui a la plaza del teatro amazonas que estaba ya decorada para recibir la navidad y empecé a hacer unas cuantas fotos. Una pareja de turista, ya de edad, se me acercó para preguntarme si era seguro hacer fotos en ésta plaza. Tenían miedo de ser robados. Les expliqué que sí que sólo tenían que ver que la plaza tenía unos cinco o seis policías. Así que sacó del bolso de la mujer una cámara de buen aspecto y comenzó a hacer fotos.
Yo, por entonces, por un problema de salud, no podía andar mucho y estaba en un banco sentado y observando.
Pasaban gente cerca de ellos pero de repente uno le quitó la cámara y salió a correr. El pobre hombre se quedó paralizado sin hacer nada y al rato me miró como preguntándome: "Y tu decías que era seguro?!"
La policía no hizo nada y unas personas que estaban en un bar gritaron: “ha sido el paraense!, ... paraense ladrón!”. Foto del teatro amazonas.
_______________________________________

1 comentario:

Unknown dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito reencarnar como el Dios
amazona Amazonia y como el Dios fermín sambucano de la creacion universal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.