Amazonia, tierra de gigantes.


Amazonia, el infierno verde, pulmón del mundo.
Hace 23 años hice mi primer viaje a la amazona brasileña en plan turismo. Me fue muy interesante, porque, aunque sólo fue un mes, conocí muchas cosas de la zona.
Cuando hice este viaje tenía muchas ganas de conocer, por mi mismo, a los indios, saber como vivían de verdad y no lo que veía por la televisión o las películas.
Llegué a Manaus, me hospedé en un hotel que ofrecía viajes emocionantes, uno de ellos era la caza del jacaré, ese nunca lo olvidaré. Pero no tenían viajes donde incluyeran la estancia a una aldea indígena.
El recepcionista del hotel me dijo que cerca de allí, había una congregación de evangelistas, o algo así, que iban a zonas indígenas a llevar la palabra de Dios, podía hablar con ellos para ver si tenían pensado ir a alguna de esas aldeas.
Hablé con un señor de la congregación y me dijo que salían para una aldea en unos cinco días. Me explicó que tenía que llevar comida, red, linterna, machete, etc., y pagar a alguien para llevar cosas de comida. Y tendría que compartir gastos. No era mucho, podía ser en total unos 75 dólares o, quizás, algo menos. Así que quedamos marcada la salida.

No hay comentarios.: